Saltar al contenido

SEO/Local, Google Maps para empresas

Google y seo local para negocios

El SEO local nos permite aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con su actividad y ubicación. Por ejemplo, si una persona busca “empresa de pintura en Madrid”o ‘restaurante vegano en Bilbao´, Google le mostrará los negocios o empresas más cercanas y relevantes para su consulta. Esto aumenta la visibilidad y el tráfico de las empresas locales, así como las posibilidades de conversión.

Podemos ayudarte a vender más y a hacer que más clientes vengan a tu tienda local, sede u oficina de varias formas. Una de ellas es creando una página web que muestre tu catálogo de productos o servicios, que incluya testimonios de clientes satisfechos, que tenga un sistema de reservas o citas online, que ofrezca promociones o descuentos especiales, etc. Otra forma es haciendo un SEO local, que consiste en optimizar tu página web y tu ficha de Google My Business para que aparezcas en los resultados locales cuando alguien busque lo que ofreces cerca de tu ubicación. 

El perfil de negocio en Google

Es la ficha que se muestra en Google Maps y en la Búsqueda de Google con la información más importante de una empresa, como el nombre, la dirección, el teléfono, el horario, la web, las reseñas, las fotos, etc. Este perfil ayuda a los usuarios a conocer mejor a la empresa, a contactar con ella, a ver su ubicación exacta y a obtener indicaciones para llegar. También les permite interactuar con la empresa mediante preguntas, respuestas, reseñas o mensajes.

Las ventajas de aplicar SEO Local y el perfil de negocio en Google

  • Mejorar la reputación online y la confianza de los clientes potenciales.
  • Diferenciarse de la competencia y destacar en los resultados de búsqueda.
  • Aumentar el alcance y la visibilidad de la empresa en el ámbito local.
  • Generar más tráfico, tanto online como offline, a la web o al establecimiento físico.
  • Atraer a clientes más cualificados y con mayor intención de compra.
  • Fidelizar a los clientes existentes y crear una relación más cercana con ellos.

Alguna de estas ventajas le vendría bien a tu negocio? Si quieres saber más sobre cómo utilizar Google Maps para tu empresa o negocio contáctanos por cualquier medio habilitado en nuestro sitio o pagina web.

Formulario de contacto

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.